Una buena: el aumento del gas se cobrará en enero del año que viene

Una buena: el aumento del gas se cobrará en enero del año que viene

En octubre de 2019 se iba a implementar un segundo aumento a la tarifa de gas, pero, ante la fuerte crisis económica, el oficialismo decidió postergar el incremento para enero de 2020.

Según indica la resolución 521/2019 publicada en el Boletín Oficial, se va a “diferir el ajuste tarifario por variación del precio de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) previsto con vigencia a partir del 1 de octubre de 2019, para el 1° de enero de 2020, oportunidad en que se efectuarán las adecuaciones pertinentes a los períodos a considerar para el cálculo de las diferencias diarias acumuladas”.

También, van a “diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1 de octubre de 2019, para el 1° de enero de 2020, oportunidad en la cual se aplicará el valor correspondiente al índice de actualización inmediato anterior disponible”.

Además, «las prestadoras de los servicios de transporte y distribución de gas natural deberán presentar ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), dentro del plazo de 30 días corridos las propuestas de readecuación de las inversiones obligatorias a su cargo, a fin de que la autoridad regulatoria las evalúe y autorice, con las adecuaciones pertinentes”.

De esta forma y, argumentado la grave crisis económica e institucional que vive el gobierno, el aumento de la tarifa de gas se postergó para enero del año que viene.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta