Segundo día de cepo cambiario: ¿cómo fue la agenda de Mauricio Macri?
Sin hacer anuncios o referirse a la terrible crisis económica e institucional que vive su gestión, Mauricio Macri tuvo una agenda muy particular. Por la mañana estuvo en el Salón Blanco de Casa Rosado con alumnos de colegios primarios que realizaban una visita. Luego recibió a brigadistas que están preparados para combatir el fuego en la Amazonia.
El mandatario recibió a efectivos pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) del destacamento Las Golondrinas, compuesto por brigadistas de esa localidad chubutense, de El Bolsón (Río Negro) y Lago Puelo (Chubut). Macri los felicitó y destacó que la tarea que cumplen es “muy importante” debido al avance del cambio climático que está afectando al planeta en diferentes formas.
Por la tarde, el Presidente recibió en su despacho a Robert Mc Nutt, vicepresidente de la empresa Lamb Weston, principal productora de papas prefritas congeladas en Estados Unidos y segunda en importancia a nivel mundial. También asistió a la audiencia Ignacio Noel, presidente de Alimentos Modernos SA, una firma local que posee una planta industrial dedicada a la elaboración de este mismo producto en Munro, y que está asociada a la compañía norteamericana en el desarrollo de proyectos de inversión.
Además, participaron de la reunión el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el CEO de Sociedad Comercial del Plata, Pablo Arnaude; el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Trípodi, y el asesor de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.
Finalmente, la jornada del jefe de Estado terminó con el titular del Consejo Consultivo y Participativo de Pueblos Indígenas y líder de la comunidad Qom, Félix Díaz. Sobre el encuentro no dieron detalles.