“Los liberados”: los votos peronistas que Garro buscará sumar en la campaña

Si bien el Frente de Todos sacó diez puntos de diferencia a Juntos por el Cambio en la ciudad, el oficialismo no da por perdida la elección. La estrategia de “municipalizar” la campaña. La boleta corta. Los focus group.

0
71

El 7 de septiembre arranca la segunda parte de la campaña de cara a las generales del 27 de octubre. Con un piso de 155.729 amarillos, Julio Garro dará pelea para lograr achicar los más de 40 mil votos que lo separan de renovar cuatro años más.

Si bien el Frente de Todos obtuvo 198.598 votos, lo cierto es que las dos principales fuerzas de las cinco que fueron a la interna se llevaron más de 120 mil votos: Florencia Saintout sacó 62.056 y Victoria Tolosa Paz 60.487.

Vamos a ir a buscar esos ‘votos liberados’, ya estamos hablando con algunos”, afirmó un dirigente local de Juntos por el Cambio. Con “votos liberados”, el oficialismo hace referencia a los 60.487 sufragios de la concejal de Unidad Ciudadana que, según entienden, “no va a ir al Frente de Todos”.

Por otra parte, y según un estudio al que estuvo acceso este medio, “entre un 20% a un 33% de los votantes de la principal fuerza opositora no votaría a la candidata que ganó la interna”. La estrategia se centrará en conseguir a ese votante ya que ‘vale doble’, porque no solo votaría a Garro sino que le restaría a la oposición.

En este tramo que queda Garro se puso la campaña al hombro, y si la gana la va a ganar él”, detalló otro dirigente que trabaja en la Municipalidad. El comentario hacía referencia a los distintos secretarios del gabinete que perdieron la elección en las PASO de agosto en los respectivos sectores que manejan.

Finalmente, en zonas como City Bell, Villa Elisa, Romero, Los Hornos y el resto de la periferia la estrategia será la de “cortar boleta”. Allí, Garro llevará su lista y el resto de los cuerpos serían del Frente de Todos. Sin embargo en el caso urbano, donde logró los 42 puntos, entregarán la boleta completa ya que el votante forma parte del “núcleo duro del oficialismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here