Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
10

¿VUELVE? Se los vio tomando un café en 6 entre 49 y 50, a cuadras de gobernación y la Legislatura. La cafetería “Costa Azul” es un clásico espacio de rosca política bonaerense. El lunes a la mañana Florencio Randazzo y Lalo Di Rocco, ex ministro de Justicia provincial, disfrutaron de la cálida jornada y, café de por medio, hablaron del lugar que tendrán si Alberto Fernández es el nuevo presidente del país.

UN HERVIDERO. En Casa de Gobierno se vivió una semana agitada. Con la asunción de Lacunza, todo parecía recuperar la calma, pero no fue así. Las internas están a flor de piel: por un lado, están los radicales aliados de Carrió que no dejan de tirar nafta al fuego. Tal es el caso del Diputado Negri y el Senador Naidenoff quienes, al no tener responsabilidades ejecutivas, alimentan la idea de que esto es un escenario como el de 1989 cuando Alfonsín tuvo que entregar el poder anticipadamente. Y están aquellos funcionarios que intentan bajar los decibeles y encontrar acuerdos con la oposición para tener una transición ordenada. Lo que está claro es que al gobierno le está costando horrores hacerse cargo. Tal vez un visionario fue quien decidió hacer las remeras con la cara de Marcos Peña y aquella frase que retumbó en el Congreso: “Haganse cargo”.

CHEQUEADO. El lunes a la mañana el intendente de La Plata entregó, junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, beneficios del programa “Mejor Hogar” a 770 familias. El mismo se centra en pequeños créditos para hacer refacciones en las casas. En el twitter de Julio Garro publicaron el evento e invitaron, a través de un link, a anotarse para participar del programa. El problema es que la página “no se puede encontrar”, ya que el próximo sorteo comenzará en septiembre. Chequear la información, algo que, en este caso, se olvidaron de hacer.

ME ENCUENTRO SOLO. En la cena anual de la Fundación de Margarita Barrientos, siempre se agradecen a quienes participan y apoyan la causa. En la última, que se realizó esta semana, estaban casi todos los miembros del Gobierno, que desde hace años apoyan a Barrientos, incluido el Presidente Mauricio Macri y su mujer Juliana Awada. También estaba el Jefe de Gabinete, Marcos Peña con su mujer, pero lo más increíble que a la hora de nombrar a los presentes, Marquitos no fue mencionado ni en los agradecimientos. De CEO del año a “ya nadie se acuerda de ti”.

BOLETA CORTA. Anda circulando en los whatsapp de los funcionarios de la Municipalidad de La Plata un video que te enseña “cómo cortar boleta”. El mismo es más que sugestivo ya que detalla cómo armar una lista con los cuerpos a Presidente y Gobernador del Frente de Todos, y el de Intendente de Juntos por el Cambio. Si bien el video no se realizó en La Plata, ya que menciona “diputados provinciales”, cuando en la octava se eligen “senadores”, algunos creen que el mismo se podría haber realizado en algún distrito de la primera sección electoral, donde el panorama, en distintas ciudades, no está definido. Lo cierto es que en La Plata, la estrategia del corte “la usarán en la periferia”…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here