El Sindicato de Prensa Bonaerense repudió al cura Lorenzo quien busca callar a periodistas
Tras conocerse la denuncia que presentó Eduardo Lorenzo, el cura que tiene denuncias por abusos contra menores y fue confesor de Grassi, el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO) emitió un comunicado en el que “repudia” lo accionado por el sacerdote.
En el mismo indicó que “rechaza en todos sus términos el intento de criminalizar el ejercicio del periodismo planteado por Lorenzo al presentar una denuncia penal contra medios y periodistas que están informando sobre el proceso en su contra por denuncias de abusos sexuales”.
Además solicitó “el inmediato pronunciamiento de rechazo de los Poderes Públicos a este burdo intento de censura e impunidad, apuntando a la criminalización del ejercicio profesional de periodismo (garantizado por la Ley 12.908)”. En ese sentido, el Sindicato “expresa su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de prensa que han sido incluidos en esta denuncia de Lorenzo, que es absolutamente atentatoria contra la libertad de prensa y el derecho de la comunidad a la información”.
“Si el periodismo tiene que pedir autorización a los imputados de un delito para informar, como pretende el sacerdote Eduardo Lorenzo, no habrá ni periodismo, ni libertad de expresión, ni derecho a la información y, fatalmente, se impondrá la impunidad en un golpe inadmisible a un estado de derecho y de plena vigencia del sistema democrático”.
La denuncia a la que hace mención el Sindicato fue presentada en la fiscalía n° 6, a cargo de Marcelo Romero, en la que se refiere al “delito coacción”, y pide el “procesamiento de los responsables”.