Por el mes de la Pachamama, Micaela Chauque tocará gratis en la Usina del Arte

Este sábado a las 20:30 horas la cantante Chauque presentará el espectáculo “Jallalla Pachamama”.

0
10

La Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca tendrá un evento de primera calidad para disfrutar este sábado 24 de agosto. Con entrada gratuita, que se reserva previamente desde la web de la Usina, la cantautora y luthier indígena Micaela Chauque presentará el espectáculo “Jallalla Pachamama” a las 20.30 horas.

En el mes de la Pachamama, Micaela Chauque ofrecerá un espectáculo en honor a la Madre Tierra con un recorrido a través de las canciones de “Jallalla”, su último disco, con el que obtuvo el Premio Gardel como Mejor Álbum Folclórico de Artista Femenina.

La artista y luthier residente en Tilcara (Jujuy) recorrerá los sonidos de la Puna y la Quebrada de Humahuaca en su show “Jallala Pachamama” que es el reflejo de las creencias y tradiciones de los pueblos andinos a través de la música y ofrendas a la Madre Tierra.

Con composiciones propias y colaboración con otros artistas, entre las que se encuentran “El Milagroso”, “Tengo bagualas” y “Coplas y romance de viento y quena” “Jallalla” es el tercer disco Micaela Chauque.

En sus canciones, los sonidos ancestrales del siku, la quena y la voz de la copla y la baguala se entremezclan con baterías, bajo y guitarra eléctrica. “Mi intención es mostrar la música que heredamos traída a la actualidad. La música, cuidadosamente seleccionada, que forma parte de este material, está creada con la impronta de los músicos que me acompañaron. Cada una de las canciones tiene un significado y una carga emocional que implica poder decir a través de mi voz: cantar coplas de una manera distinta, intervenirlas”, expresó la artista.

En “Jallalla” Micaela Chauque canta y toca quenas, quenilla, sikus, toyo, caja y charango junto a Carlos Fernando Vargas en guitarra y Andrés “Santanita” Sbrizzi en percusión folclórica. Además, cuenta con la participación especial de dos de los integrantes de Divididos: Ricardo Mollo la acompaña en “Florcita de Cardón” y Diego Arnedo toca el bajo y la guitarra acústica en “Tengo baugualas y coplas”. También participan como invitados Guillermo Cudmani (voz en “El Milagroso” y sintetizadores en “Kolo Kolito – Seis de la tarde” y “Niña Rosa”); Claudio Lo Giúdice (bajo en “El guajojó”) y Lucio Lizárraga (mandolina en “Romance de viento y quena” y charango en “Soy de la Puna” y “Demasiado corazón”).

El concierto “Jallala Pachamama” se enmarca dentro de una serie de eventos, organizado desde la Usina del Arte, con distintas colectividades en el que se combinan las artes, las tradiciones y la gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here