Tras la devaluación, el Frente de Unidad Docente Bonaerense le pide a Vidal que reaccione
Los maestros y maestras de la provincia de Buenos Aires, a través de sus diferentes gremios le piden a la gobernadora María Eugenia Vidal que “las consecuencias de la crisis económico- financiera provocada por este Gobierno no caigan en las espaldas de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la población, cuyos hijos e hijas concurren a las escuelas públicas”.
En ese sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclama las actualizaciones de las asignaciones familiares; de la cláusula gatillo; la recuperación del poder adquisitivo del salario docente; el aumento de cupos y montos de Sistema Alimentario Escolar (SAE), inversiones y obras en infraestructura escolar. También exigen que desde Nación se incremente el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
“La gravísima situación requiere de respuestas inmediatas y que se actúe con máxima responsabilidad”, expresaron los sindicatos. Por ello solicitaron que los “Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una Mesa Técnica para avanzar en los temas planteados y que se escuchen las demandas”.