Macri y las disculpas del miércoles: el análisis de su lenguaje corporal
El lunes a la mañana Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa acompañado de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto. Allí, el Presidente culpó a la sociedad por el resultado electoral de las primarias del 11 de agosto. El dólar subió más de 10 pesos y la incertidumbre era total.
Entre el lunes y el miércoles, el mandatario tuvo reuniones con todo su gabinete. Entre ellas lo hizo con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de CABA y el que mejor elección hizo en Juntos por el Cambio. Éste habría sido uno de los hombres que lo hizo entrar en razón y quien pregonó por un segundo anuncio.
Para evitar que ocurriera algo similar al lunes, Macri grabó un mensaje a los argentinos en el que “pedía perdón” por la conferencia del lunes y anunciaba un paquete de medidas económicas. A pesar de ello, el dólar siguió en alza y recién comenzó a estabilizarse entre la tarde del jueves y el viernes.
En el siguiente video, Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal y Trabajador Social de la Universidad Nacional de Luján, analiza los los gestos, las miradas, y las actitudes de un Presidente que parece no estar arrepentido de sus palabras del lunes: