El enojo de Garro con los secretarios: No militaron la boleta en los barrios
Tras la gran encuesta nacional que fueron las primarias, en La Plata el Municipio encendió todas las alertas con el resultado final. Si bien el intendente Julio Garro sostuvo 35 puntos que, ante la ola de Frente de Todos no es poco, la oposición en la general le sacó 10 puntos.
La estrategia es lógica: municipalizar la elección al máximo posible. En esa coyuntura, el mandatario reunió a Juntos por el Cambio a nivel regional en la República de los Niños. Allí, y con mucha altura, Garro reprochó que hubo áreas que “no repartieron la boleta oficialista”.
“No vi a nadie de la secretaría de Desarrollo Social ni de Salud militar nuestra lista”, deslizó en su discurso en el predio de Gonnet. En esas áreas los funcionarios son radicales, el “Turco” Cadaá en la primera y Germán Niedfeld en la segunda. Si bien el mandatario mencionó los dos espacis, su mansaje fue para toda la UCR que forma parte del gobierno local. En ese sentido, el pase de factura continuó con las horas y también fue para otros dirigentes.
Este miércoles el mandatario se reunió con un sector más chico de su gabinete y analizó cómo los platenses habían votado en cada barrio. «En Tolosa, El Mercadito y Villa Elvira la elección fue muy mala«, afirmó un dirigente a MediaNews. Algunos de los referentes en esos barrios son el concejal Javier Mor Roig, Ileana Cid y el secretario de Obras Públicas, Luis Barbier.
“Los Hornos lo entregamos”, afirmó otro secretario a este medio. Allí, Fabián Lugli, el último en sumarse al oficialismo la pasó mal. El dirigente, que hace doce años ocupa una banca en el Concejo Deliberante, no pudo transpolar su “trabajo territorial” en dicha localidad, así como tampoco llevó “peronismo” a la gestión.
Alejado de lo realizado hasta el domingo, el intendente hará foco en lo ejecutado y realizado en estos tres años y medio. De esta forma tratará de instalar en la ciudad el siguiente interrogante: ¿Qué intendente quieren los platenses?