Tras la devaluación del lunes, Macri anuncio medidas económicas hasta octubre
“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé en hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo. Además, estaba sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”, así comenzó el presidente Mauricio Macri su discurso en el que anunció beneficios hasta las elecciones de octubre.
Mucho más calmo y leyendo su discurso, Macri señaló que “sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí. Sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en el 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que ello haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno”.
Respecto del anuncio de medidas económicas indicó que serán “para traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las Pymes”. Habrá, según Macri, “$2000 extra para los empleados en relación de dependencia en septiembre y octubre”; para quienes pagan Ganancias, “se modificará el impuesto para que reciban alrededor de $2000 más en el bolsillo por mes, hasta fin de año”; para los monotributistas y los informales y desocupados, “recibirán dos pagos extras de Asignación Universal por Hijo”.
Respecto de los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, “recibirán un bono a fin de mes de $5.000”. “Vamos a volver a aumentar el salario mínimo” y para ello convocarán “al Consejo del Salario para definir el aumento”. También se aumentará “la beca Progresar un 40%”; para las Pymes, “están lanzando un plan que les permitirá pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP”. Finalmente, el precio de la nafta se congelará los próximos 90 días.