Almuerzos en familia, música y ropa de color: las cábalas del Frente de Todos
La octava sección electoral, o la capital de la Provincia de Buenos Aires tendrá una fuera interna dentro del Frente de Todos: habrá cinco precandidatos y precandidatas del Frente de Todos que darán pelea por tener la lista definitiva. Almuerzos en familia, música, ropa de colores específicos y cadenitas, algunas de las cábalas que poseen los políticos.
Victoria Tolosa Paz, usará algo de “color rojo” y llevará colgada la cadenita en forma de V, que tiene hace más de un año. “Cábalas no tiene, pero este domingo, después de que gane la elección va a tener una”, confesaron desde su entorno a MediaNews.
La edil votará a las 10 de la mañana y almorzará con su esposo, Pepe Albistur, una de sus hermanas y su mamá. Allí pasará la gran parte de la tarde hasta pasadas las 18 horas, momento en que se trasladará a su bunker en 7 entre 522 y 523.
Por su parte, Luis Federico Arias, afirmó que tiene una cábala, pero que, parte de la misma consiste en “no dar mayores detalles”. Sin embargo, el ex juez detalló que “tiene que ver con la música”, y que es una canción que “canta siempre antes de algún evento importante”.
El dirigente detalló que tras emitir su voto, estará en su casa, “almorzando con la familia, algo livianito”. Luego de la comida, recorrerá distintas escuelas, y alrededor de las 17:30 horas partirá al local de 55 entre 7 y 8. De allí se irá al nuevo “centro de cómputos que estará en el Club Universitario de 46 entre 2 y 3”.
Guillermo Escudero afirmo que “no posee ninguna cábala en particular”, pero que “siempre hago algo distinto a la elección anterior”. Además detalló que vestirá “algo de color azul”. El diputado provincial irá a votar por la mañana y después amozará milanesa de pollo rellena con ensalada con la familia. Pasado ese momento, el dirigente se reunirá “con los compañeros y compañeras” y pasará el resto de la jornada con ellos.
Federico Martelli arrancará su recorrida desde bien temprano. A las 7:30 irá a su bunker y “saludará a todo el equipo y fiscales”. De allí se irá a desayunar al bar Charola, de 51 entre 4 y 5. “Son bastante sencillo, pediré un café americano cortado con una medialuna dulce”. Lo acompañarán su jefe de campaña y algunos colaboradores, y los dirigentes Marisol Aranguren y Adrián Vitale. A las 11 de la mañana votará y lo hará acompañado de su cuñado Andrés Herrera y su sobrino. “Mis hijos están en Mar del Plata, así que almorzaré con en la casa de mi familia en City Bell”.
Durante la mañana, Martelli detalló que hablará por teléfono con amigos y candidatos en tors ciudades y en otras provincias: “Voy a llamar a Gabriel Katopodis, a Gustavo Menéndez, al jefe de campaña de Axel (Kicillof), Carlos Bianco, a Manzur (gobernador de Tucumán), para saber cómo vienen las elección”.Pasado el almuerzo, Martelli estará en su bunker donde esperará el “resultado de las elecciones junto a todo su equipo”.
Finalmente, y sin dar mayores detalles de cómo será su jornada, Florencia Saintout, quien votará a las 12 del mediodía, afirmó que estará toda la jornada “trabajando con los compañeros y compañeras” en el proceso de fiscalización.