César Milani fue acusado de participar en los secuestros y torturas sufridas por Pedro Olivera, fallecido en 1999, y su hijo, Ramón, en marzo de 1977, cuando era un subteniente y prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141, de La Rioja.
El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl absolvieron al ex jefe del Ejército, César Milani, por la causa que investigaba su presunta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de La Rioja. La justicia también ordenó su «inmediata libertad».
La abogada de la familia Olivera, Adriana Mercado Luna, había pedido 20 años de cárcel para Milani y lo mismo para Catalán y Santacroce. En su alegato aseguró que se acreditó que el exjefe del Ejército formó parte del grupo de inteligencia “que se movía con autonomía, no sujeto a los controles de rutina, que participaba en allanamientos, detenciones, torturas y detención de personas”.
Los fiscales Virginia Miguel Carmona y Rafael Vehils Ruíz habían reclamado 18 años de prisión para Milani; 12 para Santacrocce y 20 para el exjuez Catalán. La fiscal instó a que la ciudadanía “nunca más pase cosas como éstas, que no tengan que esperar más de cuarenta años” y a que el sistema de administración de justicia le dé “una respuesta a gente”. Los querellantes por las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, Claudio Orosz y Enrique Biaffore también habían solicitado 18 años para el exjefe del Ejército.