Rosario se tiñó de celeste y blanco y Alberto y Cristina cerraron su campaña
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner realizaron un acto de cierre de campaña hasta las elecciones del domingo en el monumento a la bandera en Rosario, Santa Fé. Ante miles de militantes y público que se acercó al lugar, la fórmula de los Fernández estuvo acompañada de 15 gobernadores del país y de los principales candidatos del Frente de Todos.
La primera en hablar fue Cristina Fernández quien afirmó que “Los argentinos y argentinas de a pie necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en la República Argentina. Y ese debe ser Alberto Fernández, que estoy segura va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor”.
Además les agradeció a cada uno de los presentes en el lugar: “Si todavía estoy parada es por el amor de ustedes. Gracias por ese amor. Es recíproco, es inclaudicable y es insobornable”.
La expresidenta se refirió a la alianza del Frente de Todos y las críticas que realizaron distintos sectores a medida se fueron sumando las fuerzas políticas: “Si uno mira retrospectivamente la historia reciente, puede advertir claramente cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al gobierno, para hacer esto que realmente nadie esperaba en esta profundidad de maltrato”, y agregó: “Fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos aquellos sectores, de todos aquellos hombres y mujeres que creemos que una Argentina diferente es posible”.
En segundo lugar, cerró el acto Alberto Fernández quien señaló: “Estoy aquí porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices, y necesitamos unir los esfuerzos de todos y todas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos y ciudadanas”.
Además expresó que “siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos. Pero nunca pensé volver a ver tanta gente, familias enteras viviendo en la calle. Nosotros nacimos para defender a la gente, para darle dignidad a los que quedan al margen”.
El candidato a Presidente se refirió a su discurso y dijo: “Quieren hacerle creer a la ente que hablo de economía, y yo hablo de valores ¿Qué sociedad podemos tener si es una sociedad que abandona a sus abuelos? ¿Qué sociedad podemos tener si vemos como todos los días se caen fuentes de trabajo y no nos preocupamos? Esos son valores”. En ese sentido afirmó que, todo ello, “se expresa en caída de la producción, cierre de fábricas y comercios, y eso conduce a la pérdida de trabajo. Esta es la mayor demanda que escucho en la argentina: recuperar el trabajo, volver a abrir las fábricas”.
Finalmente, Alberto Fernández afirmó: “Tienen de mí el total compromiso, la certeza de que nunca los voy a defraudar. Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate para construir la Argentina que nos merecemos. Si alguna vez me ven claudicar en algo de lo que he dicho, salgan a la calle y recuerdenmé que les estoy fallando”.