Familiares de los pescadores desaparecidos acampan a la vera del río en Punta Lara
En Ensenada crece la angustia por la desaparición de Amadeo Martínez y Franco Soria, los pescadores que buscan intensamente desde el viernes pasado cuando ingresaron al río La Plata y no volvieron.
Familiares y amigos de los pescadores acampan a la vera del río en Punta Lara y esperan respuestas ante lo sucedido. Cristian, tío de uno de los pescadores, afirmó que “no tenemos información de nada. Ahora que están los medios aparecieron los helicópteros”. Además agregó: “No sabemos que pasó, no sabemos si el motor tenía desperfectos como dicen”.
Uno de los vecinos de la zona, y amigo de los pescadores detalló que “la lancha en la que estaban no tenían todo en regla”, ya que reconoció que “no llevaban radio” y tampoco “salvavidas”.
Además detalló que, el viernes, “había viento del oeste y eso te tira adentro; vas para donde te lleva la marea”. Por su parte, Juan, el padre de Franco Soria manifestó que su hijo “estudiaba y trabajaba. A veces después del colegio iba al rio para ganar unos pesos y nada más”.
LA BÚSQUEDA
Por pedido del intendente Mario Secco, el Aeroclub dispuso de tres avionetas que recorren la zona; así como también hay dos gomones con guardavidas, y Bomberos que están abocados a la búsqueda.
Los hombres habían salido el viernes a las 7 de la mañana, dejaron su auto y el tráiler a la vera de la avenida Almirante Brown y no se supo más de ellos. Aunque los investigadores desconocen si usaron una salida alternativa, fuentes policiales aclararon que hay chances de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva.