Marcharon por Sandra y Rubén: los docentes que murieron en la escuela de Moreno en 2018
La escuela 49 de Moreno vivió una jornada muy particular este viernes ya que recordó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la docente y el auxiliar que murieron a causa de una explosión producto de una fuga de gas.
Este viernes, luego de una misa en el patio del establecimiento educativo, la comunidad marchó por las calles desde Las Catonas hasta el Consejo Escolar. En las redes sociales, tanto referentes del sindicalismo docente como figuras de la política mostraron su afecto para recordar a los dos trabajadores fallecidos por la desidia del estado Provincial.
Aquel 2 de agosto de 2018, tanto Sandra como Rubén ingresaban a la escuela del distrito bonaerense tras haber denunciado la fuga de gas. Según evidencias, el gasista que había sido enviado por el Consejo Escolar, y que días antes había revisado la falla, olvidó cerrar la llave de paso. Tras el trágico episodio, las semanas siguientes mostraron casos de fallas edilicias, fugas de gas y clases suspendidas por falta de agua, entre otros problemas.