En plena feria judicial, Medina abrió las puertas de su despacho lo que generó un sinfín de dudas en la querella que no tardó en responder.
Juan Pablo Gallego, el abogado de la familia de León, pidió “la inmediata detención del cura” por considerar que existe “peligro de fuga y entorpecimiento del proceso”. El letrado consideró que luego de las declaraciones del abogado de Lorenzo, Alfredo Gascon, en la que advirtió que “les hará juicio a quienes lo denuncien”, existe “entorpecimiento del proceso y peligro de fuga”. Por ello, la querella realizará una conferencia de prensa este miércoles a las 12 horas en las puertas de la fiscalía en calle 7 entre 56 y 57 en La Plata.
La causa, que fue desarchivada a comienzos de este año, posee el testimonio de tres denunciantes que no se conocían entre sí y aseguran haber sufrido abusos por parte de Lorenzo en distintas épocas en las iglesias Nuestra Señora de Lourdes, San Benito de Olmos e Inmaculada Madre de Dios, donde actualmente sigue a cargo el sacerdote.