Teniendo en cuenta que el mantenimiento de las veredas es responsabilidad de los frentista, el Municipio lanzó el programa “Mi Vereda”, que pretende generar incentivos para que los platenses las reparen considerando que su buen estado colabora considerablemente con la funcionalidad integral del espacio público de la ciudad.
“Estamos impulsando un plan para que aquellos que quieran reparar las veredas, accedan a descuentos de hasta el 20% en la compra de materiales en los corralones que se sumaron a la iniciativa”, explicó el intendente Julio Garro. A su vez, precisó que “el vecino que termine la nueva vereda, pagará solo el 50 % de la tasa SUM de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100 por cien del valor de la mano de obra empleada en la reparación de la vereda”.
EL PROGRAMA
La iniciativa, coordinada por la Agencia Platense de Recaudación (APR) y las secretarías de Economía; de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano; y de Comunicación al vecino; contempla otorgarles a los frentistas un descuento de hasta un 20% en la compra de materiales en los corralones participantes y un descuento de hasta un 50% en la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) hasta alcanzar el costo de la mano de obra, la cual se estipulará de acuerdo a los metros cuadrados.
En la primera etapa del programa que se comenzará a implementar esta semana, se intervendrán las veredas de la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60, mientras que en fases posteriores se avanzará sobre otras zonas del Partido.
De este modo, los vecinos que sean propietarios de viviendas y/o comercios radicados en la zona señalada, y que estén al día en el pago de la tasa SUM de dicha propiedad, podrán ingresar a partir del próximo viernes a la página web de la APR y registrarse.
Una vez que hayan sido aprobados los requisitos exigidos en el registro, un inspector de la Dirección de Obras Particulares de la Comuna se acercará al domicilio del beneficiario para aprobar la reforma, detallar un estimativo del valor de reparación por metro cuadrado y emitir un certificado para que el beneficiario acceda al descuento de la compra de materiales en los corralones.
Posteriormente, el vecino ejecutará la obra y, una vez finalizada, deberá comunicarlo a la Línea de Atención al Vecino, al 147, para que un inspector se acerque a constatarla y emita el certificado para el correspondiente crédito a favor en la tasa SUM; éste se irá descontando en beneficios de hasta el 50% de descuento en las siguientes cuotas, hasta resarcir el 100% del costo de mano de obra