Todo sube: volvió a aumentar la canasta básica

El INDEC dio a conocer la variación mensual de la canasta básica alimentaria y la total respecto al mes de mayo. Ambas fueron del 2,7%.

0
33

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) aseguró que una familia de cuatro miembros en el Gran Buenos Aires necesitó contar con un ingreso de $31.148,41 durante junio para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y evitar caer en la pobreza. En el caso de una familia compuesta por cinco integrantes, el límite para no ser pobre es de $32.761, mientras que la de tres, $24.798. En ese sentido, el Salario Mínimo Vital y Móvil está en $12500 tal como definió el Consejo del Salario en agosto del año pasado en el Ministerio de Trabajo.

Para la canasta básica alimentaria (CBA) seleccionaron alimentos y cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo).

Asimismo, el INDEC informó que una familia de cuatro miembros necesitó $12.410 para no caer en la indigencia, mientras que una familia de cinco miembros $13.052, y de tres integrantes, $9.880.

El último registro oficial registró que una familia tipo debió tener ingresos superiores a $30.337,84 para no ser considerada pobre y superar los $12.086,78mensuales para no ser indigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here