Tras la detención de dos militantes del espacio de Luis Federico Arias el lunes pasado, la disputa entre la policía y la política parece agudizarse. Por su parte, los vendedores y vendedoras ambulantes marcharán este jueves por segundo día consecutivo.
A través de su cuenta de twitter, Luis Federico Arias denunció que “ahora no sólo espiarán a los manteros, sino que, a través del teléfono de Walter, accederán a toda la información de la agrupación plasmada en los grupos de WhatsApp”.
Es que la policía lleva adelante una investigación por presunto “incumplimiento de funcionario público” por parte del inspector de tránsito Walter Sueiro. El mismo está acusado de “alertar a manteros de los operativos municipales” en su contra.
Una comitiva policial llegó en la noche de este hasta su casa, en la localidad de Villa Elisa, donde le secuestraron el teléfono que será sometido a pericias. El aparato quedó en custodia de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata. Walter Sueiro es precandidato a concejal en la lista de Luis Federico Arias.
El lunes 22 de julio, otros dos militantes de su espacio fueron demorados y estuvieron más de cinco horas en la comisaría Primera, en 51 entre 8 y 9. Allí desde el espacio de Arias se manifestaron y realizaron una conferencia de prensa hasta que fueron liberados.