La inflación y el desempleo: los dos problemas de Cambiemos, según una encuesta

Synopsis realizó un sondeo de 2.260 casos entre el 11 al 13 de julio. Recién en un posible balotaje el presidente sería reelecto por menos de un punto.

0
42

A menos de 20 días de las PASO, las elecciones y los análisis políticos no paran de aparecer. La encuestadora Synopsis realizó un sondeo de 2.260 casos entre el 11 al 13 de julio.

Lo hizo en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, San M. de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes, Neuquén, Santa Rosa, La Rioja, Catamarca, San Luis, San Juan, Posadas, Resistencia, Santiago del Estero, Formosa, Ushuaia, Río Gallegos y Bariloche, y localidades de menos de 100.000 habitantes. El nivel del confianza es del 95.5%, con un porcentaje de error de más o menos 2 puntos.

Entre las preguntas realiza se analizó el desempeño de Mauricio Macri y el 48,3% considera que es negativa; el 34,5% positiva y el 16,4 % lo ve regular. Entre los principales problemas están primero la inflación, con un 35,4%; y segundo el desempleo, con un 26,2%. Ambos son considerados tópicos, en tanto que el tercer lugar quedó la corrupción con el 19,7%.

Por tercer mes consecutivo, en julio se registra una caída en la preocupación por la inflación, luego del pico de 44,6% registrado en abril. Al tiempo que se vuelve a registrar, por cuarto mes consecutivo, un incremento en la preocupación por el desempleo manteniendo ambas preocupaciones económicas por encima del 60%.

De cara a la Elección Primaria, se profundiza la polarización entre las fórmulas Fernández-Kirchner y Macri-Pichetto, que juntan más del 75% de la intención de voto. En ese sentido, la dupla opositora sigue liderando la intención de voto con el 40,5%.

Por otra parte, se puede observar el comportamiento que tendrían los votantes de las otras fuerzas que no son ni de Macri ni de Fernández, en un escenario de balotaje. Allí, se observa que la mayoría de los votos se irían para Juntos por el Cambio. Es por ese motivo que desde la oposición se caló profundo en que la fórmula de Lavagana había sido armada por el propio oficialismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here