El cura Lorenzo: Pedofilia, jugosos contratos con el estado y estafas millonarias

El cura Lorenzo: Pedofilia, jugosos contratos con el estado y estafas millonarias

El portal de noticias RealPolitik publicó este fin de semana una investigación que realizó contra el cura Eduardo Lorenzo. A continuación publicaremos la nota del medio:

El cura Alfonso Eduardo Lorenzo, que a sus 59 años ha sido denunciado por varios casos de abusos a menores, tiene un cargo en el ministerio de Justicia bonaerense desde el año 2012, por el que percibe mensualmente 117. 886,40. Ingresó durante la gestión del peronista Daniel Scioli y, en su historia laboral, señalan que presta “servicios generales de la administración pública” como capellán en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Pero, durante varios años trabajó al mismo tiempo en otro cargo del estado, formó parte del Convenio Marco MJYDH ACARA desde febrero de 2013 a diciembre del 2015, donde cobraba alrededor de 22.109,14 mensuales.

En tanto, desde el año 2013 conformó la sociedad Crecienta Management junto al empresario sciolista Mariano Frangi, la cual se dedica a la “producción y/o coproducción, juntamente con personas fiscales y/o jurídicas de cursos de capacitación, espectáculos, shows, actos artísticos o afines”. Dicha sociedad no presentó la DDJJ ni pagó cargas patronales, según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por lo que su situación es más que irregular. El 8 de junio del 2017 el cura transfirió la totalidad de su parte de la sociedad.

Asimismo, Crecienta Magagement tiene 79 cheques rechazados por más de 2 millones de pesos a causa de falta de fondos, la mayoría fueron librados en junio de 2017, días antes de que Lorenzo abandonara la sociedad. Respecto de Frangi, vale decir que es un empresario multifacético, que entre los rubros que incursionó se encuentra el de medios, creando el portal Extra News; pero además, está estrechamente vinculado a Ricardo Miller, mejor conocido como “el Lázaro Báez” de Scioli.

Pero las irregularidades de Lorenzo se acumulan, el año pasado presentó una declaración jurada en la que dejó totalmente en blanco el ítem “bienes inmuebles”. Sin embargo, este medio pudo acceder a información oficial y comprobar que el cura registra a su nombre una propiedad desde el año 1.999 y que en total posee una superficie de 400 mil metros cuadrados.

Por otro lado, el año pasado Lorenzo registró una considerable cifra en el ítem en el que se declara la tenencia de dinero en efectivo, afirmando que poseía un total de 450 mil por ingresos propios. Además, el cura acusado de pedofilia declaró tener 137.389 en un depósito bancario por ingresos propios.

Además de haber sido denunciado por crímenes aberrantes, el cura parece tener impunidad para mantener más de un cargo, asociarse para crear una empresa que estafa a la gente dejando millones en cheques rechazados y para olvidarse involuntariamente, tal vez, de describir todo lo que posee en su declaración jurada. En este marco, cabe recordar que, días atrás, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, le habría pedido a Lorenzo que se mantenga alejado de cualquier tipo de contacto con menores.

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta