En Gonnet y Villa Castells los vecinos empapelaron la Iglesia y quieren echar a Lorenzo
Durante el fin de semana, Eduardo Lorenzo no pudo salir a la calle, ni estar tranquilo un segundo. Es que, tras conocerse la denuncia de Julián Darío Bartoli, y presumiendo que más de 20 víctimas, la sociedad platense reaccionó y “no quieren” al cura al contacto con sus hijos.
Vecinos de Gonnet y Villa Castells empapelaron la zona cercana a la iglesia Iglesia Inmaculada Madre de Dios en la que Lorenzo ejerce funciones pastorales. “No te creemos”, señalan cada uno de los panfletos. «Nosotros, la comunidad de Gonnet, padres del Jardín Inmaculada de Dios, la primaria del Concilio Vaticano II y la secundaria Juan José Obrero, NO TE CREEMOS. Fuera de nuestra comunidad, te queremos lejos de nuestros hijos, ¡Fuera de nuestra iglesia!», escribieron.
Tras la conferencia de prensa que Julián Darío Bartoli realizó el martes pasado, en el que cuenta los abusos que sufrió por de Eduardo Lorenzo cuando tenía 13 años, los vecinos y vecinas de Gonnet se suman a la lucha de las víctimas y juntan firmas para que el sacerdote quede a disposición de la justicia. Su testimonio se suma al de León, el primer chico que se animó a denunciarlo penalmente. Él joven contó los abusos que sufrió mientras vivía en el hogar parroquial Los Leoncitos, que dependía de la Iglesia Inmaculada Madre de Dios.