La Plata: Tras el frazadaso en las escuelas, las autoridades esperan una respuesta
La semana pasada la ola polar que azotó al país generó muertes de personas y por ello hubo una coordinación de clubes y demás establecimientos para combatir las bajas temperaturas.
En la ciudad de La Plata, hace días que los gremios educativos vienen advirtiendo las pésimas condiciones edilicias en distintas instituciones educativas que hicieron que, en algunas escuelas por ejemplo, se suspendieran las clases o los horarios fueras reducidos debido a la falta de calefacción.
Este miércoles al mediodía, en al menos una docena de establecimientos realizaron un frazadaso y exigieron respuestas al estado. La Escuela Técnica Nº7, la escuela Primaria n° 10, en el Normal 3 y en el uno, son algunos de los ejemplos donde se realizaron las protestas.
Desde UDOCBA, Fabiana Berardi, secretaria general de la seccional platense manifestó que “hay cinco gasistas matriculados para todo el distrito y dos calderistas”, en relación a la falta de gas en las esucelas. Y además agregó: “No tuvimos ninguna respuesta a todos los reclamos que se hicieron, a los pedidos de audiencia. Tampoco fuimos recibidos por la presidenta del Consejo Escolar, tal como lo había prometido, tampoco nos recibieron en la Jefatura de Distrito ni ahora en la Jefatura regional”.
Compramos estufas con la cooperadora pero el Consejo Escolar no habilita la conexión de gas”, expresó preocupada Fernanda Alessandro, madre y docente en la Escuela Primaria Nº10.
La semana pasada el Bloque Sindical de Educación realizó un nuevo relevamiento que señala que 120 escuelas están afectadas en términos edilicios.Esta tarde también habrá una asamblea en el Instituto de Formación Docentes Nº9, edificio que tampoco tiene calefacción y donde también se realizó un frazadaso la semana pasada.