Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
12

MÁS CONFIADO QUE NUNCA. Según afirman fuentes muy cercanas al Jefe de Gabinete Marcos Peña, esta semana se habría producido una importante reunión con la cúpula del diario La Nación, ante quienes se lo vio muy exultante, alegre, incluso alguno se ufanó de decir que lo vieron “canchero”. Eso se debe, según las malas lenguas que tanto les gusta contar, que hubo unas afirmaciones muy positivas con respecto a las tendencias que le marcan las encuestas. Las mismas indicarían que Mauricio Macri perdería por poco en las PASO y que eso haría que el Presidente, en un escenario de polarización total, pueda ganar en las generales de Octubre sin tener que llegar al ballotage. Por eso, parece que el Jefe Coordinador de ministros, como le gusta hacerse llamar, estaría más confiado que nunca.

CUMPLEAÑOS. No cumplió 40 pero está muy cerca de esa cifra. Motivos para celebrar no le faltan. Logró colar la sexta candidata a concejal en la lista oficialista. Desde Juntos por el Cambio dicen que ella es abogada y “referente de la Mesa Sindical”. En realidad, Romina Marascio responde al Sindicato Trabajadores Municipales La Plata. El jueves a la noche Darío Alfano, titular de dicho gremio sopló la vela. El gremialista festejó su natalicio en un salón al que asistieron, como parte del gabinete local, Marcelo Leguizamón, Horacio Prada, Luis Barbier, Facundo Bonetto, Nelson Marino, Juan Garmendia y el mismísimo intendente Julio Garro.

Dicen que en las pistas algunos bailaron al ritmo de la banda de cumbia que tocó en el cumpleaños, mientras que otros, algo pataduras y/o tímidos, se quedaron sentados en las mesas del salón. El festejo se estiró hasta altas horas de la madrugada…Pero hasta aquí llegamos con los detalles. Los datos escabrosos y las fotos preferimos reservarlas…

AXEL EN LA PLATA I. Vino y revolucionó el mundillo político local y periodístico. Lo que iba ser sólo una “mera reunión con los intendentes”, terminó siendo un acto político preponderante en el que participaron  diputados, senadores y algunos prencandidatos de dirigentes de la región. Fue en la casa de los intendentes del conurbano en La Plata. Hubo masitas secas, sándwiches, café y agua para todos y todas. Entre los datos de color que tenemos, y usted sabe lector y lectora que recolectamos mucha info, dicen que, hubo un segundo en que las miradas de todos los intendentes se corrieron de Axel para ver “el saludo” entre el candidato y Sergio Tomás. Es conocido que las diferencias entre los dos han sido muy marcadas y era la primera vez que, no solo participaban de un evento juntos, sino que el mismo lo encabezaba Axel y Massa tenía que “acompañar”. La cintura política de los dos, y teniendo en mente lo que está en juego, hizo que el saludo fuera casi natural y las “diferencias”, que alguna vez tuvieron, las dejaron de lado ¿Alcanzará esto para que el candidato a diputado nacional se ponga la camiseta del Frente de Todos y haga campaña? ¿O esperará a verse más ganador para salir a jugar un partido súper polarizado entre las dos fuerzas?

PICHETTO Y MICHETTI. MIGUEL Y GABRIELA. En la reunión de gabinete ampliado se le dio por primera vez la palabra a Miguel Pichetto, precandiato a vicepresidente por la Alianza Cambiemos, quien se siente muy feliz desde que se integró al gobierno y donde afirma sentirse “como pez en el agua”. Algunos funcionarios más antiguos dentro del PRO dicen que le costó bastante el inicio del discurso, y se lo notó “muy chupamedias de Macri, demasiado”. Pero, además, sobre el final utilizó una frase que a todos sorprendió, porque fueron todas flores para la vicepresidenta Michetti: “Quiero acompañar con la misma lealtad que Gabriela acompañó al Presidente. Lealtad para con él y para con el país”. La foto lo dice todo, se lo dijo mirándola a los ojos.

AXEL EN LA PLATA II. Tan importante fue el encuentro del candidato, quien siempre estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Verónica Magario, que el dirigente no dudó en armar un video y publicarlo en sus redes ¿Lo vieron? Acá se lo dejamos.

LA ROSCA LLEGÓ AL CONCEJO DELIBERANTE. Había pedido la palabra para debatir sobre uno de los puntos de la sesión del deliberativo platense. Mientras esperaba su turno, uno de sus asesores le acercó un presente que le había llegado a su oficina. Era la famosa taza que el monzonista Marcel Daletto mandó a hacer para los políticos y periodistas de la región.

Dicen que en la semana que pasó, las tazas, que tiene el nombre y apellido del agasajado o agasajada, llegaron al despacho de cada edil; pero el único que la mostró y agradeció el presente en plena sesión fue Norberto “Chucho” Gómez. El concejal es otro de los que “reivindica la rosca”

¿Cuánto tiempo más durarán los gestos de amor entre Monzó y el peronismo hasta que finalmente se concrete el pase? Hagan sus apuestas…

OSADA. Fue precandidata por algunos días y luego la bajaron. Dicen las malas lenguas que el artífice de la “baja”, habría sido Juan Amondarain (¿su ex pareja?). Betina Rolfi, la dirigente del GEN, hizo borrón y cuenta nueva y, tras haber superado el shock que le generó no poder dar la pelea por una banca en el Senado desde Consenso Federal, se destapó a través de cuenta de twitter. La política despidió a la fallecida actriz «Coca» Sarli rindiendole un homenaje más que llamativo. Desde este espacio publicaremos su tuit, en pos de reivindicarla y aplaudirla de pie:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here