Más presión: El massismo quiere una sesión especial para avanzar contra Edelap
El bloque de Sergio Massa en la Provincia parece haberse despertado y ahora, diez días después del histórico apagón en La Plata quiere convocar a sesión especial para avanzar en la caducidad de la concesión que tiene Edelap.
La semana pasada, el candidato a intendente y referente de Unidad y Renovación, Guillermo Escudero también había pedido una sesión especial. Por ahora, la presidencia de la Cámara está en manos del peronismo, con Marisol Merquel a la cabeza, luego del escandaloso pedido de licencia del oficialista Manuel Mosca.
Si la gran mayoría de los bloques de la oposición, que actualmente están en el Frente de Todos, acuerdan realizar la sesión superan en números no solo a Cambiemos, sino también en la cifra necesaria para sesionar, que es la de 47 legisladores.
El escrito lleva la firma del presidente del bloque Frente Renovador, Rubén Eslaiman (autor de la norma junto a Ramiro Gutiérrez), Valeria Arata, Jorge D’Onofrio, Ricardo Lissalde, Pablo Garate y Javier Faroni. También cuentan con el acompañamiento de los diputados de Unidad y Renovación, Julio Pereyra y Guillermo Escudero; y María Alejandra Martínez del Frente Amplio Justicialista.
“Consideramos que al ser un tema grave, urgente y que impacta en forma directa en la subsistencia, la dignidad y la salud de los ciudadanos bonaerenses, es que pedimos que se convoque a sesión especial”, expresó Rubén Eslaiman.