La oposición logró que el Municipio haga una audiencia con la Papelera San Jorge y Camuzzi
Tras el último tarifazo en Argentina, la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense LTDA, ex Papelera San Jorge, adeuda unos $8 millones del servicio de gas y, por tal motivo la empresa les cortó el suministro. Con una cifra menor, también está en crisis con la boleta de luz, ya que le debe a Edelap más de un millón de pesos. Desde la compañía argumentan que “no pueden trabajar” y que “están en riesgo 60 puestos de trabajo directos y 300 más que dependen de la compañía”.
Desde la empresa de gas Camuzzi hacen oídos sordos y les cortaron el servicio. Es por ello que los concejales del bloque de Unidad Ciudadana recibieron a los trabajadores y realizaron una reunión con ediles del oficialismo y el secretario de Producción local, Rogelio Blesa.
Allí acordaron lo que ocurrió en la sesión: aprobar por unanimidad el decreto que exige al Municipio que se “dirija al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a convocar a representantes de Camuzzi, la Cooperativa de trabajo y el secretario de Producción”, para dar una “solución definitiva a la deuda que la papelera mantiene”. El pedido fue firmado por los bloques de Unidad Ciudadana, que son 5 concejales, los dos ediles del FpV-PJ, y los unibloques de Fabián Lugli, Virginia Rodríguez y Miguel Forte.
En 2001, la antigua empresa “Papelera San Jorge” se declaró en quiebra. Ante dicha situación conformaron la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense LTDA que funciona en Ringuelet.
Actualmente trabajan 60 personas y dependen otras 300 más. La planta es administrada por los propios trabajadores y trabajadores y quieren una solución a las impagables deudas que se le generaron con las empresas, producto de los tarifazos y la grave crisis que se está viviendo.