Todavía no asumió pero afirma que “irá por la presidencia del Concejo Deliberante”

El actual secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, es el primer candidato a concejal en la lista de Juntos por el Cambio. De ganar manifestó que dará la discusión por el máximo cargo del deliberativo.

0
14

Si bien luego de las PASO, los precandidatos que hayan pasado el piso del 1,5% quedan oficializados como “candidatos”, la fuerza de Juntos por el Cambio pasará esa cifra ampliamente y es una de las favoritas a ganar la elección en La Plata

En ese sentido, Darío Ganduglia, actual secretario de Seguridad de la Municipalidad, es el primer candidato en la lista que encabeza Julio Garro. El primer nombre, en términos políticos, es el de mayor confianza del mandatario ya que, entre otros aspectos, en caso de tomarse licencia, lo suplanta el primero en la boleta.

En el caso de Ganduglia, al ser funcionario en el Ejecutivo, al igual que Nelson Marino, secretario de gobierno y candidato en el quinto lugar – también con grandes posibilidades de ingresar – se rumoreaba que serían “candidaturas testimoniales”, es decir que, de asumir en un futuro, se tomarían licencia y seguirían en sus actuales funciones.

Pero el caso del secretario de Seguridad no sería ese. “Vamos a dar la discusión interna pero quiero la presidencia del Concejo Deliberante”, se lo escuchó decir al funcionario en el acto de presentación de la boleta que se realizó el lunes a la tarde en el Club Universitario de Gonnet.

Respecto de la secretaría de Seguridad, quedaría alguien de su extrema confianza, algo que el mismo Intendente afirmó durante la conferencia de prensa.

Darío Ganduglia y Julio Garro se conocen desde el colegio. Los actuales funcionarios, además de ser amigos, vienen trabajando y militando juntos hace vario años. Cuando Garro fue diputado, Ganduglia fue el secretario legislativo del viejo bloque del PRO, y luego, cuando esa fuerza se amplió y sumó nuevos legisladores, el dirigente se mantuvo en ese cargo. En ese sentido, el conocimiento y la preparación para estar a cargo de un cuerpo legislativo la tiene.

Restará saber si, una vez conformada la nueva fuerza de Cambiemos en el Concejo, y estando en calidad de oficialismo, Ileana Cid da un paso al costado para dejar la presidencia a su nuevo compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here