La Defensoría bonaerense demandó a Edelap
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inició un juicio por daños y perjuicios contra Edelap por el histórico apagón en la zona norte de la ciudad. La causa cayó en el juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier.
su vez, reclamó que se establezca un monto Lorenzino exigió que a las familias les lleguen $25 mil y los israelíes $8 mil de resarcimiento por cada día que no tuvieron luz.
“Todos los usuarios alcanzados por el corte de suministro de energía eléctrica sufrieron alteraciones en su vida cotidiana, con todo lo que ello conlleva, como problemas a la salud, la seguridad, el trabajo, etc. Edelap es la responsable de los daños y molestias causados por no brindar el suministro al cual está obligada”, afirmó el dirigente.
La Defensoría consideró que la empresa «no solo no tiene derecho a cobrar, sino que debe responder en la medida de los perjuicios que la interrupción del servicio ocasionó, por lo que debe resarcir a los usuarios por los daños causados».