José Luis Espert podrá jugar en las elecciones
Tras días de ida y vuelta respecto de la posibilidad que José Luis Espert se presente o no en las elecciones, la jueza federal electoral habilitó su precandidatura y rechazó la impugnación que había presentado Gabriel Molina, del partido UNITE.
“Sin respetarse los mecanismos internos ni legales, se eliminó una lista interna y se la reemplazó por otra. Del mismo modo, se subvirtieron de repente y de manera sorpresiva los pilares fundamentales del partido y sus líneas internas: se dio la bienvenida a un candidato cuyo pensamiento en el tema del aborto se encuentra en las antípodas de la postura que ha tomado el partido y que se ha defendido con pasión y disciplina hasta el presente”, señaló la impugnación presentada por Molina y rechazada por la magistrada.
“Es una impugnación sin ninguna validez. El propio presidente de Unite (José Bonacci) ya hizo una contra presentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite”, explicó Hugo Bontempo, apoderado del Frente Despertar en la provincia de Buenos Aires y abogado de Espert. “No le damos importancia porque creemos que es la Justicia la que se va a expedir a nuestro favor. Espert es el candidato y va a serlo en las próximas elecciones”, agregó.