Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lado B: la rosca nuestra de cada día

CIERRE PARTE II. Si bien el sábado a la noche cerraron las listas todas las fuerzas, durante esta semana los partidos políticos terminaron de dar de “alta” la mayoría de las boletas y algunas de “baja”. Pero hay un Frente nacional al que ni siquiera se le conocen varias listas. Consenso Federal, la fuerza a que principio de año había inquietado al gobierno nacional, sigue dirimiendo candidatos y candidatas. Es que el dirigente Luis Barrionuevo – sí, el de la famosa frase “tenemos que dejar de robar por dos años” – negocia y renegocia los nombres con el espacio de Lavagna. El gremialista tiene mucho peso económico en el armado y las discrepancias con el ex economista son muy fuertes. Tal es así que, a casi una semana del cierre oficial, aún no se conocieron, por ejemplo, las listas en la provincia de Buenos Aires ¿llegarán a las PASO del 11 de agosto?

PRESTÁ ATENCIÓN CON LOS APELLIDOS POR FAVOR. Miguel Ángel Pichetto viajó a La Rioja con el ministro del interior, Rogelio Frigerio en busca del apoyo del menemismo. Allí compartió un acto con quien aspira a ser gobernador, el actual intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza. En un encendido discurso, el Frank Underwood argentino, olvidó el apellido combinado del jefe comunal y lo llamó Alberto “RODRÍGUEZ” Urquiza.

Bueno, un error así lo puede tener cualquiera”, se compadecían desde el gobierno.  Pero parece que esa no fue la única pifia en los actos de La Rioja. Resulta que en esa provincia hay dos candidatos de Juntos por el Cambio para la gobernación, aunque están tratando de no ir a una interna. El otro dirigente que aspira al máximo cargo es el actual senador radical Julio Martínez, quien aprovechó la visita a Miguel Ángel para “celebrar su incorporación”. El tema es que cuando lo nombró, hizo referencia a él como “el compañero Monzó” lo que desató un sinfín de risas. El actual presidente de la Cámara de Diputados, se sabe, está más afuera que adentro.

ROSCA. El miércoles 26 de junio Marcelo Leguizamón, secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad cumplió años. El dirigente pasó la mayoría del día en el COEM debido al histórico y escandaloso apagón en la zona norte de la ciudad. Era tal el stress que nadie le hizo una mísera torta de cumpleaños. “Hace cuatro días que no duermo”, se lo escuchó decir al funcionario producto de la crisis energética de Edelap. Sin embargo, el dirigente aprovechó su natalicio para “reivindicar” a su jefe político: Emilio Monzó. Con un sugestivo tuit, “Chubito” recordó dónde está parado….

ASADO. No está confirmado aún, pero muy probablemente, el primer miércoles de julio Alberto Fernández se reúna con distintos gobernadores de la Argentina para mostrar el apoyo que viene obteniendo el Frente de Todos. Sería un asado con imágenes distendidas y un mensaje de “unidad” de cara a la sociedad. En términos políticos representaría un fuerte espaldarazo de las máximas autoridades de la mayoría de las provincia, más de 15 de las 24, en favor de Alberto Fernández ¿Servirán vino o fernet?

CIERRE PARTE III. Ya lo había corrido a Gabriel Monzó. El principal competidor a encabezar la lista de senadores para Juan Pablo Allan había quedado afuera del partido más temprano de lo habitual en un cierre de listas que dejó heridos y heridas por todos los distritos. En términos futbolísticos, y siempre con humor y respeto, el actual senador dijo: “Iban 89 de los 90 minutos, ya estaba para firmar y encabezar y justo apareció otro candidato, me empataron el partido, pero en el último minuto lo gané yo”. ¿De quién estaba hablando? En la madrugada del domingo, alguien sugirió que el primer senador por La Plata debía ser Daniel Lipovetzky. Al final ello no ocurrió, y mientras Allan se muestra en la ciudad y acompaña al intendente Julio Garro a diferentes actos, el hombre del Congreso que responde a Daniel Angelici hace campaña con Vidal en el Río Salado.

MILITANDO EL CAMBIO. Hay una frase política que viene perfecto a este Lado B. La misma dice: “Éstas son mis convicciones, sino te gustan, acá hay otras”. Antes usaba pantalón de vestir, camisa y corbata. Si hacía frío un sweater y/o un camperón. Pero siempre en ese clásico look. Ahora…la cosa cambió. “Se modernizó”, dicen algunos y otros retrucan “¿Se modernizó?”. Ahora usa jean, camperas abrigadas que nunca vistió y, además de todo, se sacó la corbata. Les dejamos la foto de la lista presidencial de Juntos por el Cambio: Mauricio y Miguel Ángel llenos de colores y bien PRO.  

Predeterminado del sitio

Deja una respuesta