Según Edelap, ya hay luz en toda la zona norte de La Plata
La empresa Edelap emitió un comunicado de prensa en el que afirma que “completaron las tareas de desconexión de los grupos electrógenos distribuidos en distintos puntos de la zona norte de la ciudad” de esta forma “los usuarios están recibiendo el suministro eléctrico a través de las redes que son alimentadas por la Subestación City Bell”.
El sábado a la noche se produjo un corte de luz que afectó a más de 150 mil platenses de Villa Elisa, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, y demás barrios de la zona. Desde ese momento y hasta el jueves a las 20 horas la empresa trabajó en restituir el servicio.
También envió más de una decena de comunicados en los que prometía que la luz volvería antes de lo previsto. Hubo denuncias penales, pedidos de multas y citaciones a los directivos de la compañía desde la Municipalidad de La Plata, el Concejo Deliberante local, la Legislatura y hasta una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que encabezaron el intendente Julio Garro, y el vicegobernador Daniel Salvador.
La empresa instaló 66 generadores que trajo desde la ciudad de Rosario y le ocasionaron un sinfín de problemas a los usuarios hasta que lograron hacerlos funcionar. Participaron más de 500 ingenieros, técnicos y operarios.
Finalmente, la empresa expresó que “comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que esta contingencia han ocasionado, e informa que tras el trabajo sostenidos durante día y noche fueron lo que lograron restablecer el suministro normal”.