Piden la renuncia de Florencia Barcia como Defensora Ciudadana de La Plata
“La función de la Defensora Ciudadana, en este caso Florencia Barcia, es la de controlar el funcionamiento de la gestión local y de los servicios que el Municipio le brinda a la totalidad de los vecinos. Ahora que se confirmó la candidatura de la funcionaria como senadora por el oficialismo, hay incompatibilidad de los cargos”, explicó Lorena Riesgo, concejal y precandidata a senadora por el Frente Todos.
En ese sentido agregó: “La designación pone en evidencia que su control es muy flexible ya que se trata de una persona que tiene una clara posición político partidaria a favor del intendente Julio Garro”. Por ello, la edil presentó un proyecto para solicitar la “renuncia de la Defensora Ciudadana”.
La ordenanza 7.854, que crea al Defensor Ciudadano, establece dentro de sus artículos un punto denominado incompatibilidades. El mismo establece que “el cargo del Defensor Ciudadano es incompatible con el desempeño de cualquier otra actividad pública, comercial o profesional a excepción de la docencia, estándole vedada asimismo la actividad política partidaria”. En ese sentido Riesgo manifestó: “Si tiene que controlar a su propio espacio político no puede hacerlo con la imparcialidad que es necesaria para ese cargo”.