Florencia Barcia renunció a la Defensoría de La Plata por “incompatibilidad de cargo”
La Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, presentó este martes su renuncia ante la presidencia del Concejo Deliberante. La funcionaria había sido designada el 7 de diciembre de 2016. Tulio César Marchetto la reemplazará por 60 días. Sin dar explicaciones, se entiende que Barcia dejó el cargo por ser «incompatible» con su candidatura.
Lorena Riesgo, concejal y precandidata a senadora por el Frente Todos, había solicitado que deje el cargo ya que “la función de la Defensora Ciudadana, en este caso Florencia Barcia, es la de controlar el funcionamiento de la gestión local y de los servicios que el Municipio le brinda a la totalidad de los vecinos. Ahora que se confirmó la candidatura de la funcionaria como senadora por el oficialismo, hay incompatibilidad de los cargos”.
En ese sentido, Riesgo agregó: “La designación pone en evidencia que su control es muy flexible ya que se trata de una persona que tiene una clara posición político partidaria a favor del intendente Julio Garro”. Por ello, la edil presentó un proyecto para solicitar la “renuncia de la Defensora Ciudadana”, tal cual lo establece la ordenanza 7.854.