Apagón en La Plata: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó Garro

El intendente emitió una serie de tuits este lunes a la mañana. Prevé multas para la empresa Edelap y resarcimiento económico a los vecinos.

0
47

Tras más de 36 horas sin luz en Villa Castells y Villa Elisa, y con la empresa Edelap que despliega equipos generadores para restituir un suministro eléctrico que sigue sin llegar a los hogares de unos 10 mil platenses, el intendente Julio Garro afirmó: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa”.

Además agregó: “Le solicité a los organismos de control y a la Defensoría del Pueblo que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empresa y, a su vez, establezcan resarcimientos económicos para los vecinos y comerciantes afectados”.

Por otra parte, el mandatario recordó que “desde el municipio activamos un plan de emergencia para reforzar la seguridad en esa zona afectada. Agentes de tránsito, protección civil, seguridad, espacios públicos y SAME, entre otros, recorren de manera permanente los barrios afectados”. A pesar de ello, sigue habiendo quejas de los vecinos en la zona.

FIN DE SEMANA CAÓTICO

Guido Lorezino, actual Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, le exigió a la compañía el domingo a la tarde lo siguiente: “Han pasado 24 horas desde el corte del suministro eléctrico es que le exijo inmediato restablecimiento del servicios a todos los usuarios damnificados sin perjuicio del posterior resarcimiento por los daños causados”.

Además solicitó que en el plazo de cinco días informe “las causas específicas que ocasionaron el corte generalizado, el protocolo desplegado, la hora exacta en que se produjo el corte y la hora exacta en que se reabasteció, la cantidad de usuarios afectados y el procedimiento detallado en que compensarán a cada usuario.

Por su parte, también el domingo a la tarde, el Intendente convocó a las autoridades de la empresa al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) y les había exigido que, en un plazo no mayor a las 72 horas, presenten a la Comuna “un informe detallado que dé cuenta de la inversión realizada en los últimos tres años en la mejora del suministro eléctrico en la región, y detalle lo proyectado para el corriente año y el 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here