Otro apagón en La Plata: pondrán generadores hasta reestablecer el servicio
Por segunda vez en menos de ocho días los platenses tendrán que usar velas, trasladar la comida a alguna casa donde haya luz para no perder su comida, cuidar el agua que tengan en los tanques y armarse de paciencia.
Es que, según la compañía, a las 21:47 del sábado a la noche “se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell”. En palabras más llanas, por un nuevo desperfecto – número mil – en lo que va desde que la empresa brinda el servicio, en Gonnet, Villa Elisa, Tolosa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otras, se quedaron sin luz y nadie supo brindar respuestas y/o soluciones.
Recién a las 8:42 de la mañana del domingo la empresa envió un primer comunicado con detalles de lo ocurrido. A las 11:19 hubo otro que señalaba: “Respecto del nivel de servicio afectado en estos momentos, tomando en cuenta los suministros pertenecientes al partido de La Plata, se encuentra afectado por la salida de servicio un 8% de las conexiones a la red operada por Edelap. Si tomamos en cuenta toda la concesión de Edelap se trata del 6% de afectación”. Más desinformativo que comunicativo la compañía no detalla en profundidad lo ocurrido y pareciera tener el amparo del gobierno municipal primero y luego del provincial para seguir dandole la espalda a los plateses.
Lo único que realizó la Comuna fue poner “en contacto a la empresa con la dirección de Tránsito para que coordinen la ubicación de los generadores”. De esta forma, “entre hoy y mañana terminarían de restablecer el servicio en todo el sector afectado”.