Habrá menos spost de radio y Tv en estas elecciones

A través de un decreto en el boletín oficial, el gobierno redujo a la mitad el espacio de publicidad para los partidos políticos.

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En los últimos días se planteó en medios de comunicación afines al oficialismo la posiblidad de eliminar las PASO. Tras no conseguir ese objetivo, ahora el gobierno nacional redujo por decreto que los spots de los partidos políticos tendrán la mitad de tiempo en radio y Tv.

De esta forma, en el caso en que uno o más distritos celebren elecciones provinciales en forma simultánea con las elecciones nacionales, por ejemplo Buenos Aires, las proporciones de distribución del tiempo cedido por los servicios de comunicación audiovisual y señales serán las siguientes:

a) Para la campaña de Presidente y Vicepresidente de la Nación el CUARENTA POR CIENTO (40%);

b) Para la campaña de Senadores Nacionales el QUINCE POR CIENTO (15%);

c) Para la campaña de Diputados Nacionales el QUINCE POR CIENTO (15%);

d) Para la campaña de Gobernador y Vicegobernador el VEINTE POR CIENTO (20%);

e) Para la campaña de Legisladores Provinciales el DIEZ POR CIENTO (10%). Elecciones presidenciales.

El decreto también aclaró que, en caso de haber balotaje, la distribución de los tiempos de publicidad electoral serán los mismos que fueran incluidos en los listados definitivos del ENACOM en las elecciones generales.

Finalmente, la campaña electoral en los servicios de comunicación audiovisual y señales «comenzará 10 días antes de la fecha de los comicios y finalizará 48 horas antes del inicio de la votación».

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