Alrededor de las siete de la mañana y a causa de la salida de servicio de las redes que le suministran la energía desde el mercado eléctrico a través del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), sufrió una salida total del servicio en su área de concesión. Fue un evento en redes externas a su operación. La empresa puso en máximo nivel su Plan Operativo de Emergencias con todos sus protocolos de actuación y trabaja desde su Centro Operativo desde donde recibe instrucciones del SACME, Centro de Control de la energía que recibe del sistema. En este tipo de casos no es necesario que los usuarios se contacten para informar la falta del servicio.
En La Plata el Comité de Emergencias Municipal (COEM) se reunió en 32 y 519 y está en contacto permanente con las diferentes áreas de la región.
En Ensenada, La petroquímica paró por completo su actividad. Esto va a producir mayor humo y las antorchas van a tener la llama al doble de su tamaño.
Pasadas las 10 de la mañana comenzó el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires. De esta forma, se iniciaría el proceso de normalización que demandará varias horas.