Santa Fe, la tercera provincia más poblada del país, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego empiezan a contar los votos de la gente.
La mayor expectativa está puesta en el resultado de Santa Fe donde el socialismo podría perder tras doce años de gestión. Allí, 2.700.000 electores definirán entre el oficialista Antonio Bonfatti o el peronista Omar Perotti.
Por otra parte en San Luis, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá compiten entre ellos por primera vez. Respecto del apagón, el actual gobernador, Alberto, dijo que “esperará los resultados en su casa”, y sobre la elección afirmó que el rival a vencer es «el hambre, la desocupación y el miedo a perder el trabajo».
El senador nacional y candidato a gobernador Adolfo Rodríguez Saá aseguró que «va a triunfar el espíritu democrático» y advirtió que durante el día habría «una gran afluencia de votantes».
En la provincia de Formosa, el gobernador justicialista Gildo Insfrán busca su séptima reelección al frente del Poder Ejecutivo de Formosa, -donde se mantiene desde hace casi 24 años-, en los comicios en los que enfrentó a otro peronista, Adrián Bogado. En un tercer escalón está Natalia Coronel, quien compite por el Partido Obrero (PO).
Un total de 445.590 formoseños fueron habilitados para elegir, además de gobernador, 15 diputados provinciales, 27 intendentes y concejales.
Finalmente en Tierra del Fuego las elecciones fueron mucho más tranquilas ya que a provincia no sufrió el histórico apagón nacional.