Lado B: la rosca nuestra de cada día

Lo que se dice en los pasillos. Lo que se ve en los despachos. Lo que te llega por whatsapp. Toda esa rosca está acá.

0
17

EN GUERRA. Todo comenzó la semana pasada, ni bien comenzaba el sábado. A partir de ese momento circuló en las redes sociales una cámara oculta contra un funcionario de la Municipalidad. Automáticamente, ella – quién sería la víctima de una supuesta falsa denuncia que aún no se dio a conocer y que por ese motivo publicó la cámara oculta – pidió al peronismo que se “solidarice” a través de twitter. Llamó la atención que en vez de comunicarse con los “compañeros” por teléfono, alguna red social o cruzarse en un acto, el pedido de publicar y repudiar por las redes semejante acto difamatorio vino desde las primerísimas líneas de un sector del peronismo/kirchnerismo. Sí, en vez de pedir un acto de solidaridad entre compañeros se metieron terceros y terceras para dar eso orden. Primera actitud que cayó mal, muy mal.
Del lado de él también hubo operetas. Secretarios municipales y hasta concejales que criticaban lo ocurrido y trataron de soltarle la mano antes de tiempo. A viva voz decían que se había equivocado y parecían haber olvidado las muchas que también supieron mandarse a lo largo de estos años.
El lunes pasado el escándalo creció cuando ella fue y los denunció penalmente. Se agrandó aún más cuando pidió una sesión en el Concejo Deliberante que Cambiemos le otorgó. El problema allí fue que ningún concejal opositor del peronismo se sentó en su respectiva banca y fue entonces cuando se vio públicamente una primera “devolución de gentilezas” pejotista.
El jueves a la noche invitaron a un programa de televisión local a quien es el jefe de Gabinete del Intendente y a la concejal agraviada para debatir sobre lo ocurrido. Él fue, habló unos 20 minutos pero ella, al haber llegado tarde, se retiró sin salir al aire por no haber “escuchado” al jefe de gabinete y no poder responder.
La sesión del Concejo Deliberante del próximo miércoles promete alquilar balcones como pocas veces ocurrió. Sobre todo porque, si el domingo a la noche finalmente sale la denuncia contra ella en un canal nacional, el panorama electoral local podría cambiar más de lo que se imaginan…

YO TE AVISÉ Y VOS NO ME ESCUCHASTE. Lo predijo. La vio venir. Y encima lo dijo en televisión. Cuando nadie se imaginaba a Miguel Ángel como posible candidato a vicepresidente, el reconocido encuestador Raúl Aragón lo anunció el 9 de junio pasado. Fue en el programa de Rolando Graña “GPS”, y detalló por qué la fórmula podría llegar a ser esa.

ENREDADOS. Sí querés saber cómo serán las listas tenes que tener twitter. Hasta ahora es la red social que la política nacional eligió para anunciar sus candidaturas. Sorpresa tras sorpresa, esta semana la bomba fue Miguel Ángel Pichetto y su “cambio” de vereda y traspaso a Cambiemos.
En ese momento, lo que todo el arco político se preguntó fue: ¿qué opinará la UCR? Se suponía que ese cargo iba a ser para un correligionario o correligionaria, pero no ocurrió.
En otra red social como es whatsapp, los grupitos radicales trinaban de la bronca. No lo podían creer. Primero no podían creer que Cambiemos no fue capaz de tomarse la deferencia de avisarles antes que a los propios medios, y después que el elegido haya sido Pichetto. Algunos dirigentes de la UCR juran y perjuran que en realidad no fue tan así, que sabían hacía pocos días. Pero también reconocen que ni aun así creyeron que se “iban a animar a tanto”.
En fin, a horas del anuncio, Pichetto ya se sacó fotos con el Presidente y hasta asistió a una reunión de Gabinete. ¿Vendrá el vuelto de la UCR? ¿Votarán ciegamente y militarán por “Juntos por el Cambio” o habrá una devolución de semejante gentileza?

¿HAY AMOR? Él es todo lo que está bien en Argentina. Ella milita hace años en La Plata. Él es un reconocido actor nacional e internacional. Ella viene del peronismo. Por él morimos todas. Ella no es precandidata a intendenta.
Por esas casualidades de la vida se cruzaron en un evento a la noche. Y algo pasó. Al menos de parte de él. Sbaragalia, sí, leíste bien Leonardo Sbaraglia le dio su mejor sonrisa y hasta le hizo “ojitos” a ella. Pero no hubo caso, no agarró viaje.
¿Querés saber de quiénes estamos hablando? ¿Querés la foto que prueba que lo que contamos es cierto? Tranquilos y tranquilas; todo saldrá a la luz. Vamos a darle el derecho a réplica a ella. Tendrá esta semana para explicar por qué no agarró viaje con semejante bombon…

MUSICAL. Se sabe que a Alberto Fernández le gusta, y mucho, la música. Su perro se llama Dylan en honor a Bob Dylan. Toca la guitarra y tiene pinta de ser un gran payador. Les dejamos el pequeño spot que no es spot que el candidato subió a sus redes sociales. Con la canción de The Beatles, All Together Now, del cd Yellow Submarine, Alberto invita a sumarse “Todos, todas, todxs” a su frente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here