La nueva ley de Financiamiento de los Partidos Políticos modifica los cronogramas respecto de la realización de la campaña electoral. En ese sentido, el sábado 22 de junio, día en que se cerrarán las listas y se conocerán los y las candidatas, también comenzará la campaña de cara a las PASO. Antes, esto comenzaba 35 días previos a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pero serán con 50 días de antelación.
De esta forma, el 7 de julio empezarán a aparecer los spots en la televisión, en tanto que el 17 de julio no se podrán hacer «acto susceptibles de promover la captación del sufragio». A partir del 3 de agosto no podrán publicarse encuestas ni sondeos de opinión. Además, el cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), estableció que para las elecciones generales se lanzará el 7 de septiembre, mientras que la campaña audiovisual comenzará el 22 de septiembre. A partir del 2 de octubre se prohibirán los actos proselitistas y los comicios serán el 27 de octubre.
A su vez, la CNE deberá difundir “mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet”.