La concejal díscola de Cambiemos, Florencia Rollié, presentó un proyecto de decreto para modificar el artículo 67 del reglamento interno del deliberativo platense y sesionar “cuatro veces al mes como mínimo”.
En diálogo con MediaNews, Rollie explicó que “cuando se votó cambiar las sesiones y hacerlas cada 15 días, el proyecto se votó inmediatamente en una sesión y no se discutió para nada”. Además detalló que “todos los fundamentos que se dieron en su momento fueron falsaos, por ejemplo, el entonces presidente del Concejo, Fernando Ponce, dijo que los miércoles que no se sesionase se podía usar para trabajar en comisiones y esto no pasó”.
La edil radical señaló que “hoy no se debate nada. Hay un record histórico de haber despachado la rendición de cuentas en una sola reunión y fue un solo secretario. Nadie dio explicaciones de nada”.
PARADOJA ADMINISTRATIVA
Si bien el pedido de la edil tiene las firmas del bloque de Unidad Ciudadana y de la massista Virginia Rodríguez, muy probablemente la concejal no logre obtener la mayoría de los votos para aprobar la iniciativa por lo que, el proyecto iría a comisión. “Seguramente pase eso, pero por primera vez el tema será debatido en una comisión de cara a la gente, porque cuando se modificó el reglamento interno el proyecto había ingresado por labor y se había votado de forma exprés en una sesión. Ahí sí, la mayoría estuvo de acuerdo”.