El senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, realizó una conferencia de prensa pasadas las 17 horas en donde detalló cómo fue que tomó la decisión de ser el candidato a vicepresidente de Macri: “Me llamó por teléfono e inmediatamente le dije que sí, que no había ningún tipo de dudas”.
En ese sentido, detalló que “renuncio a la presidencia del bloque que presido, quiero liberar a todos los compañeros que lo conforman”. Respecto de un posible intento de quita de desafueros contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner, Pichetto fue contundente: “Estoy en la misma posición que he tenido siempre, estoy en contra de las prisiones preventivas como pena anticipada”, desterrando la posibilidad de ir contra la expresidenta.
Durante la conferencia también señaló que “estoy convencido que este es el camino y que nunca es bueno volver al pasado”, y deslizó: “Acá, el poder reside en el Presidente”, criticando indirectamente la fórmula Fernández-Fernández en la que se intenta poner en duda la independencia de Alberto Fernández de la ex mandataria.
Respecto de las propuestas, el senador explicó que busca “un capitalismo moderno e inteligente que defienda la industria nacional pero que exporte, que reactive y ponga en marcha esa utopía que ya no lo es y que es vaca muerta”. “En Argentina hablan de ideas de hace 50 años y eso atrasa”, agregó.