La semana pasada se desató un escándalo en Arturo Seguí. Periodistas del programa de Jorge Lanata se acercaron al barrio para averiguar una presunta estafa a vecinos de Arturo Seguí que habría realizado Victoria Tolosa Paz años atrás cuando fue Subsecretaria de Urbanismo Social de la Secretaría de Espacios Públicos de la provincia.
A raíz de esto y sin que el informe haya salido a la luz aún, la edil contratacó y dio a conocer una cámara oculta que le hicieron a un funcionario de la Municipalidad de La Plata, donde éste hablaba con vecinos de Arturo Segui y pedía, que denuncien a Tolosa Paz.
A la polémica que se instaló el fin de semana, desde el bloque de concejales de Cambiemos solicitarán un pedido de informes solicitando al Municipio y la provincia de Buenos Aires toda la documentación pertinente relacionado a la presunta venta irregular de tierras en Arturo Seguí que habría sido a más de “80 familias con la compra de los terrenos y sus respectivas escrituras”.
La actual edil, “habría cobrado a título personal dinero para llevar adelante esta labor”. Cada vecino habría pagado entre 3.000 y 5.000 dólares por sus escrituras. La cifra cobrada a las más de 80 familias supera los 250.000 dólares (unos 13 millones de pesos en la actualidad).
Tras el contraataque del Municipio, la concejal no salió al responder al respecto.