El sábado 8 de junio a las 00.40 de la noche, desde el sector de la concejal Victoria Tolosa Paz, enviaron fotos y partes de un video que muestran a Martín Musciatti, empleado de la Municipalidad, en la casa de Verónica Bravo, una vecina de Arturo Seguí que en 2017 denunció a la edil por “haberla estafado”. Hoy dice lo contrario.
Dod años atrás la denuncia mediática fue tomada y publicada por el entonces Diario Hoy. En este caso, el video del sábado a la madrugada muestra que, a través de una cámara oculta, la vecina tenía un discurso opuesto al que dijo dos años atrás. En diálogo con MediaNews, Victoria Tolosa Paz, explicó: “No hay ninguna denuncia penal contra Victoria Tololsa Paz, usan esto para dañar mi campaña política”.
Además aclaró que “la denuncia fue mediática (la realizada en 2017 por una supuesta estafa ilegal en la venta de terrenos en Arturo Segui) y era Verónica Bravo, la chica que ahora no se quiso prender. Decía que yo había hecho la estafa del lugar donde ella vive”. En ese sentido, Tolosa Paz detalló que “Musciatti va al barrio para tener mayor potencialidad de la nota y habla con Verónica Bravo que era la que había denunciado; esa misma chica hoy te dice ‘yo fui estafada, puteé a Victoria, estaba en el camino del mal, hoy estoy en el camino del bien, me hice evangélica, hoy me doy cuenta que me usaron’”.
MediaNews: ¿Por qué dice que la estafaron?
“Porque le pagaron en el 2017, porque la usaron, ‘hablá decí esto de Victoria’ y ahora fueron por el mismo caminito”, detalló la edil. Entonces, ¿cuán creíble es el testimonio de una vecina que en otras oportunidades cambió su discurso a cambio de dinero?
DENUNCIAS
A medida que transcurrió el fin de semana el escándalo fue creciendo y este lunes por la tarde, Tolosa Paz denunció por “incumplimiento de deberes de funcionario público” al intendente Julio Garro y a Martín Musciatti. La misma está a cargo de la Secretaría n°9, que estaba de turno, del Juzgado Federal de Ernesto Kreplak.
“Hice una denuncia por amenazas y por extorsión a Verónica Bravo; lo denuncio yo lo que le hicieron, y también por mal deber de funcionario público para Garro y Musciatti”, afirmó la dirigente. Consultada sobre por qué denunciaba que a una tercera, en este caso Bravo, la habían ‘amenazado y extorsionado’, dijo: “El mecanismo de extorsión hacia Verónica (Bravo) lo pongo porque es para ocasionarme un daño a mí. La damnificada de esta película va a ser Victoria Tolosa Paz no Verónica Bravo, que la pongo en cuestión de testigo y es la que la cámara enfoca y muestra todos los beneficios que iba a tener en el marco de decir que iba a ser estafada”.
Sobre la vecina, que en 2017 dijo una cosa y ahora dice otra, detalló: “Verónica está muy asustada, está aterrada porque además del auto oficial, Musciatti fue con el auto de la policía, sabe quiénes son, les tiene pánico, ella lo dice ‘son mafia’”.
APOYO NACIONAL
Consultada sobre si había hablado con Alberto Fernández, quién es conocido de la edil y vive en un departamento que es propiedad de Enrique Albistur, esposo de Tolosa Paz, dijo: “Él me dijo que está acostumbrado a estas operetas, eso quiere decir que vamos a ganar y que no tiene ningún problema en decir ni donde vive, ni quien es Tolosa Paz para él. Me dijo ‘andá a la justicia y denunciá toda esta maniobra’”.