Con más del 60% de las mesas escrutadas en Entre Ríos, el gobernador peronista, Gustavo Bordet, se impone por casi 20 puntos sobre el diputado nacional de Cambiemos Atilio Benedetti. «Debe darse una construcción de consensos en el ámbito nacional más allá de los nombres propios«, sostuvo el mandatario.
«Construimos un gran frente que se cimentó en base al consenso y los acuerdos. Hubo madurez política de muchos dirigentes. Esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional más allá de los nombres propios«, afirmó Bordet y agregó: “Vamos a consultar a nuestros intendentes y dirigentes. Vamos a hacer una consulta con todos los partidos políticos y ahí decidiremos que es lo mejor para la provincia”.
El diputado nacional Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, reconoció la derrota minutos después de las 21 horas. «Hay un claro ganador y es el actual gobernador Bordet. Hemos mejorado con respecto a las PASO pero no alcanzó«, sostuvo en una conferencia de prensa.
CHUBUT
Por su parte, Mariano Arcioni logró la reelección en Chubut y convocó a la unidad opositora acompañado por Sergio Massa. Con el 70% de las mesas escrutadas, Carlos Linares, el candidato kirchnerista, se ubicaba en la segunda posición con el 29,85%. Gustavo Menna, por Cambiemos, completaba el podio con el 15,87%.
«Se ha confirmado el triunfo, una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia. Esto se debe al esfuerzo, al sacrificio, a la legitimidad, a la honestidad. No solamente del gobernador sino de todo el equipo«, expresó Arcioni, minutos antes de las 22 horas.
«Este es un proyecto inclusivo. Optimista. Un proyecto de esperanza. Estamos defendiendo los intereses de los chubutenses y lo vamos a seguir haciendo. Quiero hacerle una especial mención a un amigo de la vida, que es Sergio Massa«, agregó Arcioni, quien pidió un aplauso para el líder del Frente Renovador.