En el jardín “Aventuras en Pañales”, de 40 entre 8 y 9, un grupo de padres vivió un horror. Carolina Penzi, mamá de una beba maltratada afirmó que su hija “detuvo su crecimiento mientras estuvo en ese lugar”, y agregó que “me la daban muerta de hambre, con la mamadera llena de leche”.
“Es muy duro ver el video”, expresó Carolina y dijo que la maestra “es una bestia”. “Siento angustia, bronca, impotencia. Cada vez que veo el video me doy cuenta que no es posible que Pilar haya llorado durante cuatro horas y ningún directivo de la Guardería lo advirtiera”, finalizó
Por su parte, Martina Raffetto, abogada de la familia Penzi afirmó que pedirán un cambio en la carátula de la causa: “Queremos que se califique como un homicidio en grado de tentativa. A Pilar le tapaban la cara y eso es un intento de asfixia”. Además agregó que “ella dejó de crecer en ese período y eso lo tenemos comprobado”.
Además manifestó que “esta mujer pueda estar ahora al frente de otros nenes de la misma edad haciendo lo mismo, no puede ser que en el jardín no hayan informado nada a los padres, la institución no aportó ningún y no comunicó nada a nadie”.
La denuncia se realizó el 17 de octubre del año pasado, cuando Carolina advirtió que Pilar tenía moretones en su cuerpo. Recién ahora se conoció el caso públicamente. El jardín maternal funciona hace 5 años y van bebés de 45 días hasta los tres años. La denuncia está a cargo del fiscal Marcelo Romero.