Las malas noticias en materia económica siguen llegando para el gobierno nacional. La industria y la construcción cerraron abril con caídas de 8,8% y 7,5% respecto del año anterior. Por su parte, el sector fabril acumuló 12 meses en recesión, mientras que las obras públicas y privadas llevan 8 meses en baja.
En ese sentido, el Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero del Indec registró en el cuarto mes del año una contracción de 8,8%, y acumuló un año con declive.
Los sectores más afectados por la retracción de la demanda interna y la lenta salida de la exportación pese a la notable mejora del tipo de cambio real fueron el de la industria automotriz 26,2%; aparatos e instrumentos de medición 24,2%; muebles 21,3%; textiles y prendas de vestir 16,8%; y productos de metal y maquinaria y equipo 15,7 por ciento.
Los datos del consumo aparente mostraron bajas de 27,2% en pisos y revestimientos cerámicos; 22,5% en artículos sanitarios de cerámica; 16,8% en cales; 16,3% en mosaicos graníticos y calcáreos; 15,4% en placas de yeso; 15,2% en ladrillos huecos; 8,4% en asfalto; 7,7% en pinturas; 6,7% en hierro redondo y aceros; y 6% en cemento portland.
Some really prize blog posts on this web site, saved to favorites.