Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante se pondrá fin al polémico listado de condonación de tasas para los clubes Gimnasia y Esgrima, y Estudiantes de La Plata.
De esta forma se aprobarán sólo las exenciones de la tasas de Servicios Urbanos Municipales para ambas instituciones, mientras que los Derechos de espectáculos tampoco los abonará el club tripero, y por el lado pincha no pagarán además la tasa de publicidad y propaganda.
En cifras, la deuda de Gimnasia, por estar judicializada es de unos $10 millones, mientras que la del otro club de $7 millones.
MARCHA ATRÁS
Días atrás y a través de artículo 14, herramienta que posee la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, cuando quiere que un expediente no se trata en sesión y sea derivado a comisión, había enviado a Hacienda, una nueva y polémica condonación para Estudiantes: a las tasas ya mencionadas, agregaba las de Seguridad e Higiene y el Impuesto Automotor Descentralizado, es decir, las deudas del auto cuya patente es EOY 567.
El proyecto lo enviaron al deliberante el intendente Julio Garro y Oscar Negrelli, coordinador de Gabinete municipal. Fue tal el escándalo que se generó con esos expedientes, que se dio marcha atrás.