Polémica pincha: Quieren condonarle al club la tasa SUM y hasta las deudas de patentes

Semanas atrás ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para que el club de Juan Sebastían Verón quede exento de abonar deudas de diferentes tasas. A último momento, quieren que además no paguen las deudas de las patentes de los autos que poseen los dirigentes.

0
42

Una nueva polémica llega al Concejo Deliberante de La Plata. La comisión de hacienda, presidida por Julio Irurueta, había dado despacho, días atrás, a los expedientes que condonaban unos $10 millones de deuda de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) y derechos de Espectáculos a Gimnasia y Esgrima La Plata. Ese pedido se había sumado a un expediente original de Estudiantes de La Plata que había solicitado quedar exento de la tasa de construcción que debe abonar por la construcción del estadio de 1 y 57.

Sin embargo y por artículo 14, herramienta que posee la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, cuando quiere que un expediente o se trata en sesión y sea derivado a comisión, se envió otro expediente: condonar a Estudiantes de La Plata las tasas SUM, de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, los Derechos de Espectáculos Públicos y el Impuesto Automotor Descentralizado, es decir, las patentes de los autos de los dirigentes.

El proyecto lo enviaron al deliberante el intendente Julio Garro y Oscar Negrelli, coordinador de Gabinete municipal. Como contraprestación se propone firmar un convenio entre el club y la Municipalidad.

El expediente lo habrían firmado los cuatro concejales de oficialista que integran la comisión: Julio Irurueta, Javier Mor Roig, Claudio Frangul y Liliana Lucha. La edil Lorena Riesgo se opuso y no acompañó el nuevo y polémico expediente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here