Por 29 votos a favor de rechazar el proyecto del senador Susbielles, y 13 a favor, las familias que adquirieron su casa a través del crédito UVA y no pueden pagarlo seguirán en las mismas condiciones. La iniciativa proponía dictar una la Ley de Emergencia de los Créditos UVA en la provincia de Buenos Aires y poder así, ayudar a financiar las deudas que se generaron producto de la inflación en el país.
Al respecto, el senador bahiense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles dijo que “no podemos cargar en los deudores la responsabilidad de la mala praxis de este gobierno, faltó la voluntad de dialogar y la necesidad de un diálogo fecundo y serio”. Además se mostró mal, al señalar que “las familias están esperando una respuesta y no se la podemos dar”.
«No hay argumentos técnicos, financieros ni mucho menos políticos para rechazar esta ley que fue trabajada con las familias deudoras, y que contempla un amplio abanico de posibilidades para evitar el colapso del sistema crediticio” aseguró Susbielles.
Como respuesta, Roberto Costa, presidente del bloque de Cambiemos manifestó que “no se pueden suspender las ejecuciones hipotecarias; no hay iniciada ninguna demanda contra ningún deudor, nosotros somos un gobierno serio”. Mientras el legislador daba su discurso, los presentes desde el palco le gritaban “mentiroso” y “no estar a la altura del cargo”.
Subiendo el tono de voz, Costa remarcó: “Nosotros decimos la verdad y la verdad a veces duele, pero más duele vivir en la mentira”. En ese sentido indicó que “sabemos que vivir en una deuda es algo que pesa. Esto que hoy están reclamando, van a ver que en un futuro no muy lejano, no porque mejore la cosa, sino porque le vamos a encontrar un futuro por otro lado”.